‘Sostenible es hacer’ se aplica a la Plataforma de Empresas de Nueva Economía Circular de Bridges2000. Por ejemplo, Bridges2000 ha estado trabajando durante años para almacenar todas las piezas residuales. Se utilizan piezas residuales más pesadas de lo necesario. Esto significa que los bloques que están debajo de los puentes o las bisagras sobre las que giran las pasarelas son un poco más pesados. Pero no se requirió ningún transporte adicional y los residuos se reutilizaron.

New Circular Economy Companies Platform de Bridges2000

Bridges2000, que construye y suministra puentes y pasarelas, desea predicar con el ejemplo. Hendrik van der Ham, director ejecutivo de Bridges2000, da conferencias como invitado en colegios y universidades, donde la tecnología es muy importante. ”Creo que la sustentabilidad debería ser una creencia y que deberíamos comenzar en nuestros propios entornos de vida. Entonces, las personas tienen que encontrar ejemplos por sí mismas, después de haber sido desafiadas a pensar en conjunto”, dice Van der Ham.

Libro

También escribió un libro titulado ‘Vision on Resilient Sustainable Societies’. Este libro se lanzará pronto y se puede pedir. Desafía a las personas a mirar a la sociedad de manera diferente. Pero aún más importante es que la comunidad empresarial reconozca que se está abriendo un mercado completamente nuevo. Según Van der Ham, existen varios nichos de mercado que a menudo se pasan por alto. “Piense en el procesamiento de desechos o en nuevas aplicaciones para los mismos productos o para los desechos mismos”.

Aluminio

”Hechos de aluminio, los productos son más ligeros. En el pasado, la industria del acero siempre se promocionaba diciendo que el acero requiere menos calor para fabricarse. Pero la gente siempre olvidaba que no se puede reutilizar fácilmente y que es mucho más pesado, por lo que todas las demás construcciones también deben hacerse con materiales más pesados ​​o hacerse más resistentes”.

Tender un puente

Van der Ham continúa: «Y luego, por supuesto, viene otra vez el mantenimiento. El acero se recubre antes de usarlo y tiene que someterse a muchas operaciones después. El aluminio puede montarse inmediatamente después de su fabricación y tampoco necesita ningún tratamiento posterior. Dicho de otro modo. Por tanto, me gustaría tender un puente hacia un uso mucho mayor de las estructuras ligeras de aluminio. Si tiene que ser más resistente, también hay todo tipo de posibilidades de extrusión. Hay muchos ejemplos: los bloques de motor de las motos. Muchas cosas se pueden construir de otra manera, y de hecho mucho más bonita, con aluminio».

Pasos

Van der Ham explica que es necesario pensar por pasos. «¿Lo que se está concibiendo es en realidad mucho más sostenible? Los coches de Tesla no son sostenibles en absoluto, ya que las baterías no pueden degradarse y los materiales y el proceso para fabricarlas son muy contaminantes. Además, la energía que entra en las baterías se genera simplemente en centrales térmicas de carbón».

Objetivos intermedios

Van der Ham cree en la «resiliencia». «No debemos aspirar al objetivo final, sino a objetivos intermedios y luego empezar a investigar, para acabar produciendo y utilizando en masa el producto adecuado. Preveo un mercado en el que haya mucho ensayo y error y en el que el Gobierno no empiece inmediatamente a subvencionar en gran medida, lo que a veces lleva a tomar direcciones equivocadas. «Tenemos que darnos tiempo y espacio para diseñar juntos el mundo del mañana.»

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